Acciones para prevenir el Cáncer de mama

Comparte:

Toluca, Edoméx, 14 de agosto de 2021.- El gobierno municipal de Toluca impulsa la cultura de la prevención de enfermedades mediante diversas estrategias y acciones, como la conferencia virtual denominada “Cáncer de mama”, con el fin de concientizar sobre las ventajas de la detección oportuna, a través de la autoexploración a partir de los 20 años, y la mastografía a partir de los 40.

La presente administración municipal, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene el objetivo de salvar vidas y ganar la batalla a esta terrible enfermedad, por lo que el Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal gestionó dicha plática con el Instituto Municipal de la Mujer para cerca de 100 servidores públicos de la capital.

De forma dinámica y respetuosa, el doctor Jorge Ramírez Sordo explicó que esta enfermedad, aunque es más común en mujeres, también puede afectar a los hombres; mencionó los factores de riesgo a evitar y, sobre todo, la importancia de conocer nuestro cuerpo y asistir regularmente al médico.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer ofrece de forma regular mastografías gratuitas para las toluqueñas, como el próximo 26 de agosto en la UNEME-DEDICAM, ubicada en la calle Juan Aldama número 1316, colonia Del Parque. Las interesadas deberán tener de 40 a 69 años de edad, acudir con las axilas rasuradas, sin talco o desodorante, bañadas, desayunadas y con ropa cómoda.

Asimismo, deberán presentar copia de su identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y el carnet o credencial en caso de contar con algún seguro, además, un sobre tamaño carta y un CD. Para mayor información, pueden comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer, a través de sus redes sociales.

Por otra parte, con el objetivo de apoyar a las mujeres a quienes se les ha realizado una mastectomía, el Ayuntamiento de Toluca proporcionará prótesis mamarias por lo que las convoca a postularse para recibir una hasta el 31 de agosto en la liga: https://www2.toluca.gob.mx/apoyosmujeres/.

El gobierno municipal de Toluca continuará impulsando entre la población la cultura de la prevención, mediante el trabajo de forma transversal para llegar a más personas y difundir conocimientos entre las familias de la capital, a fin de propiciar su bienestar.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *