Anuncian llegada de “vacuna” para mayores de 30 años a Toluca, Metepec, Lerma y 76 municipios más

Comparte:

20 de julio 2021.- A partir del próximo jueves 22 de julio se empezará a vacunar con la primera dosis del fármaco anticovid a personas de 30 a 39 años de edad en 79 municipios del Estado de México, así como con la segunda dosis a habitantes de 40 a 49 años en 24, y segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en otras 11 alcaldías, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación realizada entre los tres niveles de gobierno.

La aplicación será a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas de acuerdo a este calendario:

Primera dosis para personas de 30 a 39 años

Isidro Fabela y Jilotzingo el 22 de julio.

Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán y Xonacatlán del 22 al 23 de julio.

Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Valle de Chalco del 22 al 24 de julio.

Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec y Zumpango del 22 al 24 de julio.

Cuautitlán del 22 al 25 de julio.

Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca 24 de julio.

Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán y Tultepec 24 y 25 de julio.

Chicoloapan y Texcoco del 24 al 26 de julio.

Tecámac del 25 al 27 de julio.

Toluca del 26 al 30 de julio.

Cuautitlán Izcalli el 26 de julio.

Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tonatico, Xalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán el 26 de julio.

Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco y Villa de Allende del 26 al 27 de julio.

Nicolás Romero y Chimalhuacán el 26 de julio.

Acolman y Ixtapaluca del 26 al 28 de julio.

Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria del 27 al 28 de julio.

Tultitlán del 27 al 30 de julio.

 

Segunda dosis para personas de 40 a 49 años

Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria del 24 al 25 de julio.

Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpa y Zumpahuacán el 24 de julio.

Segunda dosis para personas de 50 a 59 años

Naucalpan del 22 al 26 e julio.

Tultitlán del 22 al 25 de julio.

Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán del 22 al 24 de julio.

Ixtapaluca y Tecámac del 22 al 24 de julio.

Atizapán de Zaragoza y Coacalco 24 de julio.

Tlalnepantla 26 de julio.

Chalco del 26 al 28 de julio.

Para consultar la ubicación de módulos de vacunación, sus horarios y requisitos se puede visitar esta liga http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Los asistentes deberán realizar su registro previo en https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar su formato que genera la plataforma, de manera impresa, identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario original a nombre de quien recibirá la vacuna para corroborar que radica en el municipio; las personas que acudan por la segunda dosis deberán presentar su comprobante de aplicación de la primera.

El formato debe llenarse con los datos solicitados, excepto el tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, a fin de facilitar el acceso a los módulos y agilizar el proceso de inmunización.

Cabe recordar que la vacuna no tiene costo alguno, por lo que no se recomienda pernoctar o acudir de madrugada, y tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas que pongan en riesgo su salud, es necesario que vayan desayunados y si se está en tratamiento por algún padecimiento, tomar de forma puntual sus medicamentos.

Se continúa exhortando a la población a seguir las medidas sanitarias de prevención, aunque ya se hayan inmunizado, usar cubrebocas, caretas y/o goggles, lavar manos de forma frecuente y conservar la sana distancia.


Comparte:

1 thought on “Anuncian llegada de “vacuna” para mayores de 30 años a Toluca, Metepec, Lerma y 76 municipios más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *