IMSS desmiente presunto ‘Hongo Negro’ en paciente de Covid

Comparte:

3 de junio 2021.- Aunque circularon diversas versiones en medios de circulación nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación zona oriente, aseguró que aún no existe un diagnóstico preciso sobre el surgimiento del llamado «hongo negro» en un paciente atendido con síntomas de este padecimiento en el municipio de Chalco.

Luego de la difusión del caso de Gregorio Avendaño, internado desde hace cuatro días en el hospital general de zona 71, la dependencia reconoció que no hay relación del daño que presenta en el ojo izquierdo con la enfermedad de mucormicosis como lo explicaron familiares.

«No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso», informó a través de una tarjeta informativa

Aseguró que dentro del hospital «en todo momento se ha otorgado atención médica al paciente Gregorio “N” desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo», sin embargo, no aclaró el motivo del retraso en su traslado realizado esta tarde al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

Por la mañana familiares afirmaron que médicos diagnosticaron a Gregorio con el padecimiento del «hongo negro» que avanzó hasta ingresar a su ojo, y cuya relación se ha establecido por presuntos medicamentos que se han suministrado a pacientes enfermos de COVID-19.

Gregorio Avendaño, habita el municipio de Valle de Chalco, trabaja como agente de ventas y padece diabetes desde hace más de 8 años. Recientemente había superado el nuevo coronavirus dentro de su vivienda donde no presentó síntomas ni requirió de tratamiento con oxígeno.

Esta tarde, fue canalizado al hospital de la Raza, en la Ciudad de México, donde será sometido a una cirugía en las próximas horas para retirarle el tejido dañado que presenta en su rostro y que pone en riesgo la cavidad cerebral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella