Avanza en el Senado regulación del cannabis

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

5 de abril 2021.- La Comisión de Justicia avaló los cambios que propuso la Cámara de Diputados al proyecto que pretende expedir por primera vez en México, una Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

En apretada votación, con 6 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el dictamen, mediante el cual se busca también reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Entre los cambios realizados por diputados al dictamen que había sido originalmente enviado por el Senado, se encuentra la eliminación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, la implementación de permisos para autoconsumo y la supresión de la prohibición de venta de 28 gramos de cannabis.

Con la aprobación de la minuta se busca iniciar la implementación de la regulación del cannabis psicoactivo, permitiendo con ello el goce efectivo del derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, además de generar un impulso a la industria del cáñamo, destacaron senadores que se manifestaron a favor del dictamen.

Tras esta aprobación, los siguientes pasos necesarios para poder llegar al pleno de la cámara alta, es la aprobación de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, lo cual se prevé pueda desahogarse este mismo mes de abril.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella