Anestesiólogos del Nicolás San Juan exigen su vacuna

Comparte:

Apocaliptic.com

13 de enero 2021.- Este miércoles, anestesiólogos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan se manifestaron por no haber sido considerados para la nueva etapa de vacunación que comenzó el día de hoy en la entidad.

En las afueras del nosocomio, los inconformes señalaron que también son parte de la primera línea de batalla y que están constantemente expuestos al virus SARS-CoV-2, por lo que solicitaron poder acceder a la vacuna a la brevedad posible.

“Nos dijeron que nos iban a vacunar si les sobraban dosis, nos pidieron que nos metiéramos porque ya tenían las dosis, pero eso fue por la presión que metimos en el transcurso de la mañana. Yo me contagié en julio; desafortunadamente hay cinco compañeros del hospital que sí murieron y también de nuestros residentes algunos ya se contagiaron, algunos estuvieron muy graves, seguimos estando en riesgo”, señalaron en presencia de representantes de los medios de comunicación.

Precisaron, además, que a principios de la semana les mostraron una lista en la que sí estaban considerados, sin embargo, el martes por la noche se les notificó que quedaron excluidos como orden del gobierno federal.

Los trabajadores de la salud, también amenazaron con dejar de atender los casos que no sean de vida o muerte si sus demandas no son atendidas, añadiendo que alrededor del 90% de la plantilla ya se ha enfermado de Covid.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella