A la baja los casos de Covid en Edoméx; ya son menos de 200 activos en Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

28 de diciembre 2020.- De acuerdo al reporte del día de hoy de la Secretaría de Salud, el Estado de México llegó a 141,947 casos de Covid-19, de los cuales 5,921 continúan activos.

Esto representa una disminución de más de 500 casos activos, en comparación con el reporte del día de ayer; y es también la primera vez en 10 días, que la cifra es inferior a los 6 mil casos.

La concentración de casos activos, se mantiene principalmente en la zona conurbada del Valle de México, siendo los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl los que reportan el mayor número de casos, aunque en ambos, ya también la cifra de activos, ha bajado a menos de mil.

Toluca sigue sin alcanzar, ni de cerca, las cifras que se presentaron a mediados de año. De acuerdo al reporte oficial, el número de casos activos volvió a disminuir a tan solo 191.

En las últimas 24 horas, la capital mexiquense reporta únicamente dos nuevas defunciones, y se mantiene como la única alcaldía del Valle de Toluca, con más de un centenar de casos activos.

En Lerma se reportan al día de hoy solo 11 casos activos, en Metepec 36, en Zinacantepec 28, 13 en San Mateo Atenco, 2 en Calimaya y 4 en Xonacatlán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella