Van 116 mil llamadas de atención al Covid-19 recibidas en el 800 900 3200

Comparte:

• Reciben, hasta el momento, 868 llamadas de orientación psicológica.
• Detectan a través de esta línea 3 mil 137 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

Toluca, Edoméx, 2 de noviembre de 2020.- Atiende la Secretaría de Salud del Estado de México, 116 mil 354 llamadas a través de la línea 800-900-3200 puesta en marcha para ofrecer información acerca del padecimiento de COVID-19, número que además ofrece orientación psicológica a pacientes contagiados y sus familiares en caso de requerirla.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que a la fecha 21 mil 890 están relacionadas con orientación respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que 93 mil 596 tienen que ver con recomendaciones generales.

Asimismo, el personal de salud que atiende esta línea, canalizó a las diversas Jurisdicciones Sanitarias, 3 mil 137 casos sospechosos de COVID-19, además de brindar 868 atenciones de apoyo psicológico.

La línea 800-900-3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En esta línea participan 71 profesionales de la salud, debidamente capacitados, quienes están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que en concordancia con el llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas y ayudar a mitigar la pandemia, pues la entidad aún se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella