Demandan a director del Instituto Materno Infantil por permitir laborar a personal aún con Covid-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 01 de Octubre de 2020.- Trabajadores del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) exigen al gobierno del Edoméx, a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Salud estatal les sean atendidas sus demandas, destacando que durante la pandemia del Covid-19, el Director de este hospital no hizo entrega de los insumos para atender a pacientes de coronavirus, además de que permitió que personal médico trabajara a pesar de dar positivo a la prueba del Covid-19.

Hugo Tellez Salazar, médico adscrito al hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, detalló que tienen evidencia de dos casos de personal médico, los cuales continuaron trabajando a pesar de dar positivo al SARS-COV-2 y que en estos momentos se encuentran graves de salud.

Detalló que en el caso de un camillero infectado, no se le dio la atención médica necesaria, lo que provocó un agravamiento de la enfermedad, teniéndolo en terapia intensiva luchando por su vida. Asimismo, agregó que a pesar de tener seguro social, los afectados no recibieron atención médica adecuada, provocando que desembolsaran hasta 100 mil pesos en hospitales particulares.

Finalmente, la abogada Marisol Cielo Valdez Hermosillo representante legal de los médicos informó que ya se hicieron públicas las demandas, ya que este no es el único hospital en a entidad que presenta este tipo de situaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella