Estos son los 18 municipios que ya estarían libres de Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

30 de julio.- Al día de hoy, son 18 municipios del Estado de México, los que se reportan con cero casos activos oficiales; es decir, que no han tenido una persona con síntomas en los últimos 14 días.

Se trata de Amatepec, Ayapango, Chapa de Mota, Ecatzingo, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro (fotografía), Jiquipilco, Nopaltepec, Papalotla, San Antonio la Isla, Soyaniquilpan, Tepetlaoxtoc, Texcalyacac, Timilpan, así como también Villa del Carbón, Villa Guerrero, Zacazonapan y Tonanitla.

De acuerdo al registro de casos activos ampliados que llevamos en Apocaliptic, es decir, municipios que no han registrado ningún caso en las últimas tres semanas, se encuentran 6 de estos municipios: Ayapango, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Ecatzingo, Tepetlaoxtoc y Zacazonapan.

Según diversos estudios científicos recientes, esta medida de 3 semanas, tiene una mayor efectividad (superior al 99%), para asegurar que en verdad no se tengan casos activos de Covid, pues en muchas personas los síntomas pueden extenderse por más de 14 días.

La mayoría de municipios sin casos activos se encuentran lejos de las principales metrópolis del centro del país, principalmente en las zonas sur y poniente de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella