Aumentó la violencia intrafamiliar en esta etapa de confinamiento

Comparte:

*La diputada panista, Ingrid Krasopani Schemelensky, organizó la videoconferencia “Trastornos de ansiedad y conducta en los tiempos del Covid-19”, tras reconocer que aumentaron las denuncias de violencia en los hogares, como consecuencia del confinamiento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de julio de 2020.- Resulta preocupante el deterioro de algunas familias, en todos los municipios mexiquenses, a consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19, pero es preciso que el sector Salud de la entidad, se aboque al tratamiento sicológico, una vez superada la etapa del patógeno.

Destacó lo anterior, la diputada del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, organizadora de la videoconferencia “Trastornos de ansiedad y conducta en los tiempos del Covid-19”, impartida por el especialista Antonio Isaac Olguín Rubio, quien hizo algunas consideraciones sobre salud mental.

El especialista, planteó que es un error asumir que síntomas como el insomnio, la irritabilidad, la sensación de intranquilidad y de presión en el pecho, los cambios de humor o los problemas en la interacción con los demás como consecuencia del aislamiento y de los cambios que trajo consigo la pandemia son normales, por lo que se deben identificar y buscar ayuda.

Por su parte, la legisladora panista manifestó su preocupación por el incremento de reportes sobre violencia al interior de las familias, en lo cual debe trabajar el sector Salud, estimó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella