Sube a 11 el número de casos de Coronavirus en México

Comparte:

11 de marzo 2020 (Redacción Apocaliptic).- La secretaría federal de salud confirmó que se ha elevado a el 11 el número de casos confirmados de coronavirus en el país, cuatro más que el día anterior.

Estos nuevos casos, registrados en Querétaro y Puebla, representan el incremento más alto en un lapso de 24 horas, y también coincide con el calificativo de «pandemia», procedente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres de los casos confirmados regresaron de un viaje por España y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, pues no presentan síntomas graves. Se trata de dos hombres y una mujer.

Por otra parte, otra mujer, también con sintomatología leve, se encuentra aislada en su domicilio tras regresar de Estados Unidos, señalaron autoridades.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, no descartó que aumente el número de contagios en los próximos días, pues se tiene un total de 49 casos sospechosos, mismos que están siendo analizados ya por los laboratorios correspondientes.

Al día de hoy se tienen confirmadas más de 113 mil casos y más de 4 mil muertes alrededor del mundo.

Este miércoles, el presidente de EEUU, Donald J. Trump firmó un decreto para autorizar una nueva partida especial para hacer frente a la pandemia, al tiempo que ha continuado la cancelación de eventos culturales y deportivos; el caso más reciente es el de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), la cual anunció la suspensión indefinida de todos los partidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella