Instalan Grupo de Amistad México-Rusia en el Congreso mexicano

Comparte:

23 de marzo 2022.- Este mediodía se instaló el Grupo de Amistad México-Rusia de la Cámara de Diputados, en donde el embajador ruso Víktor Koronelli agradeció la decisión del gobierno federal de no imponer sanciones a su país por la operación militar en Ucrania.

Representantes de Morena, el PT y Morena emitieron la convocatoria, mediante la cual se pretenden ratificar los lazos de cooperación entre ambos países.

El coordinador del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y el priísta Augusto Gómez hicieron votos porque haya una salida diplomática al conflicto y no se llegue a dimensiones mayores.

En el evento, el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, agradeció el respaldo de los diputados y recordó que el 24 de febrero el presidente VladimirPutin ordenó iniciar una operación para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, así como para proteger a la población de la región de Donbás.

Por ello, enfatizó que su país no empezó la guerra contra Ucrania, sino que la está terminando, pues dijo que la guerra contra los habitantes de Donbás, al este de Ucrania, ha durado más de ocho años.

“Se trata de miles de personas que perdían a sus seres queridos a diario y vivían en sótanos escondiéndose de los bombardeos del ejército ucraniano. Entre 13 y 14 mil personas fallecidas, más 150 niños asesinados. Este es el saldo real de la guerra y olvidada por los medios occidentales”, acusó el embajador.

Aseguró que los militares rusos hacen todo lo posible por evitar atacar a civiles y solo lo hacen contra instalaciones militares de Ucrania y con armas de alta precisión.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella