Diputados desechan el 83% de iniciativas pendientes de la legislatura anterior

Comparte:

28 de octubre 2021.- Tan solo un 17 por ciento de las iniciativas que fueron heredadas a la LXI Legislatura, de parte de la legislatura anterior, se rescataron para evitar con ello que precluyan.

Esto fue confirmado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que los anteriores diputados dejaron 500 iniciativas sin dictaminar; de esta cantidad, tan solo a 84 se les dará seguimiento.

De las 84 iniciativas que se les dará seguimiento, 9 son del Ejecutivo estatal, de las fracciones parlamentarias de Morena son 28; del PRD 24, y del PAN 14.

Maurilio Hernández, detalló que las bancadas decidieron retomar este número con la finalidad de que no precluyan, con ello se tomará en cuenta el trabajo realizado y no partirán de cero, pues tiene un avance del 60 por ciento.

“Cada grupo parlamentario ya recuperó las que consideró prioritarias y con eso empiezan a trabajar las comisiones, ya nada más se calendariza a partir de las prioridades que cada grupo les esté dando a sus temas”.

Defendió que estas iniciativas se rezagaron no por falta de voluntad política, sino porque no hubo un consenso y el trabajo se paró a diferencia de otras que avanzaron.

De las del gobernador, indicó que se pidieron recuperar las iniciativas de financiamiento como es la construcción de dos penales bajo la figura de APP ‘s en Otumba e Ixtapaluca o la venta de inmuebles del ISSEMyM.

Maurilio Hernández González resaltó que su grupo parlamentario, Morena, es el que más iniciativas rescató y en general los temas que se les dará seguimiento serán la de matrimonios igualitarios.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *