MORENA impugna ante el TEPJF cancelación de candidaturas a Felix Salgado y Raúl Morón

Comparte:

CdMx 18 de abril de 2021.- El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Gutiérrez Luna, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón a la de Michoacán.

Hace unos días el INE ratificó la cancelación de ambas candidaturas en una votación por mayoría con el argumento de que ambos políticos no presentaron gastos de precampaña. Sin embargo, tanto en la Corte como en el propio INE y en la opinión pública existe una postura en el sentido de que la sanción es exagerada.

Sergio Gutiérrez Luna: Nunca antes se había cancelado una candidatura por 8 publicaciones en Facebook.

En el caso de Guerrero, el INE acusa ocho publicaciones en Facebook sin pauta con un costo cotizado por el INE en 19 mil 872 pesos. Sin pauta significa que el entonces precandidato no pagó un sólo centavo a Facebook para difundiera sus publicaciones. Mientras que en Michoacán el árbitro electoral reclama 14 carteles publicitarios, dos banners y dos publicaciones en Facebook sin pauta con un costo total de 12 mil 306 pesos.

En ambos casos MORENA consideró que esas publicaciones no podrían incidir en el voto de 3 millones de ciudadanos en Guerrero y 4 millones en Michoacán.

Una multitud de guerrerenses acompañaron a Felix Salgado Macedonio.

Este mismo día, Felix Salgado Macedonio arribó con su caravana a las instalaciones del INE e impugnó el retiro de su candidatura que deberá ser turnada al Tribunal Electoral. Mientras que Raúl Morón hizo lo mismo ayer para exigir le regresen la candidatura por la gubernatura de Michoacán.

A pesar de que TEPJF no tiene un plazo para resolver la impugnación, se espera que la Corte entregue su resolución a la brevedad pues en ambas entidades ya iniciaron las campañas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella