Siguen en suspenso 26 solicitudes independientes para ayuntamientos

Comparte:

*El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, no ha resuelto 26 solicitudes independientes para ayuntamientos.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 04 de febrero de 2021.- De las 44 solicitudes para una candidatura independiente para ayuntamientos, aún faltan por resolver 26 casos, los cuales tendrán que ser resueltos en los próximos 10 días, de acuerdo con la normatividad electoral, informó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los Escritos de Manifestación de Intención (EMI) que aún deben revisarse son en los municipios de Coacalco, La Paz, Otzolotepec; Nezahualcóyotl, Tepetlixpa, Malinalco y Cuautitlán Izcalli. Además de Ecatepec, Ecatzingo, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Teotihuacán, Tepotzotlán, San Antonio La Isla, Atenco, Metepec, Atlautla y Ocuilan.

Actualmente ya hay 17 aspirantes a candidatos independientes a ayuntamientos y para diputados son nueve. Hasta el momento, ninguno de esos aspirantes, ha reportado a la autoridad electoral, algún problema u obstáculo para recabar las firmas con la app ó algún otro contratiempo derivado de la pandemia, señaló la institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella