Hasta el 12 de febrero el OSFEM reiniciará actividades

Comparte:

*El acuerdo obedece a que el Semáforo Epidemiológico continúa en rojo, destacó Miroslava Carrillo Martínez, auditora superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 19 de enero de 2021.- Basta con tener consciencia de que estamos atravesando por una época realmente difícil, donde conocidos han fenecido por el Covid-19, para que “quienes tenemos responsabilidades laborales que involucran a otras personas, procedamos con la alta responsabilidad de no exponer al personal”, asentó Miroslava Carrillo Martínez, titular del OSFEM.

La observación anterior, la refirió luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) diera a conocer que, debido a la ampliación del Semáforo Epidemiológico de Riesgo en rojo, el martes 2 de febrero reanudará las audiencias, plazos y términos jurisdiccionales, pero mantendrá vigentes los actos de fiscalización del Programa Anual de Auditoría 2020 (PAA) y los ordenados por decreto.

El acuerdo 02/2021, publicado en la Gaceta del Gobierno, modifica el similar 01/2021 publicado el 12 de enero, por el cual se suspendieron las actividades jurisdiccionales desarrolladas por este órgano técnico como medida preventiva frente a la emergencia de salud causada por el Covid-19.

Miroslava Carrillo Martínez, refiere que la entidad continuará con el Semáforo Epidemiológico de Riesgo en rojo para reducir la movilidad y los contagios originados por el virus SARS-CoV-2, medida indicada por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

La funcionaria, reiteró que debido a la atención que ofrece a los ciudadanos para cumplir con sus tareas de revisión y fiscalización de los fondos, cuentas públicas, deuda pública y ejercicio y aplicación de los recursos públicos, “resulta necesario salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos y de los ciudadanos que requieren atención de esta institución, tomando en consideración las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes”.

En atención a ello, suspendió desde este lunes 18 al viernes 29 del mes en curso, las audiencias plazos y términos jurisdiccionales y la Oficialía de Partes, sólo atenderá promociones urgentes de las 10:00 a las 17:00 horas en su sede.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella