En Edomex, violencia contra las mujeres fue el delito más frecuente en 2020

Comparte:

*Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia de Género, de la LX legislatura local, el grave problema que se padece en la entidad en contra de las mujeres, principalmente. Llamó a los alcaldes de los siete municipios alertados a redoblar esfuerzos para combatir de manera frontal este fenómeno.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de enero de 2021.- En el año pasado se registraron cuatro mil 758 feminicidios. El delito de violencia contra las mujeres fue el más frecuente en la capital mexiquense, lo cual no se registraba antes, sostuvo la diputada, Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia de Género del Estado de México, de la LX legislatura local.

Asimismo, alertó que debido a la pandemia, la violencia de género tuvo un incremento de 45 por ciento en comparación con 2019. Detalló que en los 12 meses se registraron cuatro mil 758 eventos delictivos de violencia hacia las mujeres, siendo San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan las delegaciones con el mayor número de casos.

Según la información proporcionada, en este municipio la violencia de género tuvo un incremento de 45 por ciento, el cual fue producto de la pandemia y tan sólo en el delito de violencia familiar, Toluca registró mil 176 carpetas de investigación contra las 552 en 2019, sostuvo la diputada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella