Sensibilidad de la SEMOV, con el sector transportista

Comparte:

*Nazario Gutiérrez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, del Congreso local, subrayó que las autoridades estatales, han demostrado sensibilidad y propensión a dialogar con los transportistas en lo que toca a sus trámites de concesión.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de diciembre de 2020.- Antes de acabar este año, se alcanzó un acuerdo importante entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) y los transportistas mexiquenses, como fue la extensión hasta el 30 de junio del próximo año, de algunos trámites, informó Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, del Congreso local.

Asimismo, el legislador de la bancada de Morena, agregó que entre los beneficios a los que se llegó con las autoridades estatales, destaca la prórroga por el cambio de unidad; la regularización por cambio de titular y el otorgamiento de nuevas concesiones.

Lo anterior, fue con la finalidad de apoyar al sector del transporte en la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. Nazario, sostuvo que estos acuerdos fueron renovados por segunda ocasión, ya que en meses anteriores y derivado de la pandemia, las autoridades concedieron a los empresarios facilidades para evitar arriesgar a su salud y evitar caer en una irregularidad.

El primero de los acuerdos es para los concesionarios que buscan la obtención de una prórroga provisional de un año, siempre y cuando estuvieran a punto de renovar una unidad; o bien de hasta dos años para quien tenga una concesión próxima a vencerse y su vehículo tenga un uso mayor a los 10 años. Cabe señalar que este beneficio es únicamente para el transporte colectivo por el elevado precio de los camiones.

El segundo tiene que ver con la regularización y ordenamiento del servicio de transporte público, en especial está enfocado a aquellos que tienen un título de concesión, a nombre de otra persona y desean ponerlo en regla ante las autoridades.

Al respecto, indicó que este trámite debe ser cumplido en la Dirección General del Registro Estatal de Transporte Público, para poder completarlo es necesario que se compruebe que la concesión cuenta con un titular distinto y posee el kit de seguridad que contempla cámara de videovigilancia, localizador satelital y botón de pánico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella