Legisladores rinden homenaje a quienes han luchado por la equidad de género

Comparte:

*Develaron una placa conmemorativa en la que dejan constancia de este reconocimiento. La Legislatura continuará fortaleciendo las leyes para garantizar la igualdad de trato, destacó Karina Labastida.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de diciembre de 2020.- Otra placa más, pende de los muros de la sede del Congreso local, luego que diputados develaron una placa conmemorativa con la inscripción, en letras doradas, de la leyenda «La H. “LX” Legislatura del Estado de México, “Legislatura de la Paridad de Género”, rinde homenaje a las mujeres y hombres que han luchado por lograr la equidad de género en el Estado de México».

Lo anterior, formó parte de la sesión solemne, para dar cumplimiento al decreto número 171, expedido por el Poder Legislativo, dado que el 26 de marzo de 2020 el Pleno aprobó la iniciativa de la diputada María Elizabeth Millán García, con la cual los y las representantes populares dejan testimonio permanente de un reconocimiento a quienes se han esforzado por alcanzar la equidad.

La placa fue develada por los diputados Maurilio Hernández González, Miguel Sámano Peralta y Luis Antonio Guadarrama Sánchez y la diputada Julieta Villalpando Riquelme, presidente, vicepresidente, secretario y vocal de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, así como por la diputada Karina Labastida, presidenta de la Directiva.

Karina Labastida enfatizó que las diputadas y los diputados locales seguirán apoyando todas las acciones encaminadas a hacer realidad la equidad de género y continuarán fortaleciendo las leyes para garantizar la igualdad de trato y el pleno ejercicio de los derechos humanos y erradicar toda discriminación, como lo demandan y merecen las y los mexiquenses.

En su intervención, Millán García resaltó que la LX Legislatura trabaja para difundir y practicar una equidad de género que garantice el trato justo a cualquier ciudadano o ciudadana, y que esta época puede ser recordada en la historia de México como un hito que rompió los arcaicos y obsoletos esquemas de discriminación y que convirtió la equidad de género en una realidad alcanzable, por lo cual el Congreso rinde homenaje a las mujeres y hombres de la Cuarta Transformación, cuya voluntad política ha hecho posible que en el Estado de México por primera vez exista paridad de género en la Legislatura.

Afirmó que gracias al cumplimiento de las cuotas de representación femenina, en el mundo y en el país se cuenta con espacios gubernamentales dirigidos por mujeres y hombres que aportan, en igualdad de posibilidades y oportunidades, un trabajo conjunto para la sociedad, aunque aceptó que aún hay una deuda enorme con las mujeres respecto de su protección, seguridad en casa y en la calle, impartición de justicia y lugares equitativos en cada espacio de la nación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella