Busca Morena dictaminar la iniciativa de reconocimiento de identidad de género

Comparte:

*Al entrevistarse con un grupo de defensores de la diversidad sexual, el diputado Tanech Sánchez, reconoció que todavía hay muchos pendientes para erradicar la discriminación en la entidad, no sólo en sentido de género, sino también de las comunidades indígenas.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- Ante la presencia de diversos representantes de los defensores de la diversidad sexual de la entidad, a las afueras del congreso estatal, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, recordó que el pasado 5 de septiembre, se hizo un compromiso con algunas organizaciones de la diversidad sexual.

Afirmó que el compromiso era dictaminar por lo menos dos iniciativas presentadas por los diputados de Morena; explicó que la primera se dictaminó y aprobó ante el pleno, siendo esta la prohibición de las terapias de conversión, presentada por su compañera de fracción legislativa, Beatriz García Villegas.

Por lo que respecta a la iniciativa del reconocimiento de la identidad de género, aseguró que en breve se tendrá la fecha definitiva para trabajar en comisiones y buscar dictaminar el tema.

Sánchez Ángeles, reconoció que el trabajo legislativo se atrasó por los brotes de contagios del Covid-19, que se manifestaron en la sede legislativa, lo cual ha demorado la ponderación de las iniciativas, pues se ha priorizado lo urgente para garantizar la vida institucional sana; sin embargo, aseguró que se están retomando todos los temas legislativos que hacen falta cumplimentar.

De acuerdo con Tanech, falta mucha información, compromiso y políticas públicas, sobre todo del gobierno estatal, que orienten a partir de información y de un esquema que busque concientizar a la población mexiquense al reconocimiento de los derechos humanos de todas y todos.

Concluyó resaltando que no solamente la comunidad de la diversidad sexual es una comunidad discriminada violentada y agredida, también es preciso considerar a las comunidades indígenas, donde no se ha logrado erradicar las conductas despectivas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella