Urge unir esfuerzos por Toluca, convoca Monroy Yurrieta

Comparte:

*Sin asumir intenciones preelectorales, Ernesto Monroy Yurrieta, dirigente de la asociación civil “Toluca hoy. Toluca mañana”, lamentó los efectos de la pandemia del Coronavirus, que en este municipio han cobrado la vida de 981 personas.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de noviembre de 2020.- Las autoridades federales y de este municipio, han trabajado deficientemente para evitar que se propalara la pandemia del Covid-19. “Subestimaron la problemática, les faltó rigor para impedir que el virus se inoculara en decenas de miles de personas”, criticó Ernesto Monroy Yurrieta, dirigente de la asociación civil “Toluca hoy. Toluca mañana”.

En rueda de prensa, el ex funcionario estatal en el sector educativo, resaltó que según cifras oficiales, la capital mexiquense tenía, al corte del pasado viernes, 8 mil 351 positivos Covid, con 981 defunciones y 5 mil 334 recuperados, mientras que a nivel nacional la cifra se dispara a 100 mil decesos y más de un millón de contagios.

Estas cifras, comentó, por sí solas no muestran la gravedad de la situación, de tal forma que es urgente que las autoridades asuman acciones más rigurosas para ver si de esa forma es posible detener de alguna manera la exponencial ola de contagios.

Monroy Yurrieta, consideró que los municipios deben tener un papel más activo en el combate contra la pandemia.

Resaltó que la infraestructura hospitalaria quedó superada, lo cual debe poner en alerta a los gobiernos estatal y federal para incidir con mayor fuerza en esta área, canalizando más inversión y mejorando las condiciones laborales del personal respectivo, así como suministrando un mejor cuadro de medicamentos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella