Propondrán que agresores de mujeres, porten dispositivo de geolocalización

Comparte:

*Los diputados del PAN, en la LX Legislatura local, presentarán este martes, una iniciativa para que porten un dispositivo de localización electrónico el agresor y la víctima.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de noviembre de 2020.- Debemos tener claro que ésta, es una época muy difícil, con mucha violencia, pobreza y una creciente desigualdad entre ricos y pobres, lo cual se agrave exponencialmente todos los días, bajo los efectos del confinamiento por el Covid-19, “por esto es urgente apoyar a los grupos vulnerables, en este caso, hablamos de la mujer”.

Así lo expresó, en conferencia de prensa, la diputada local, por el PAN, Karla Fiesco García, quien informó que en estos once meses, suman 107 feminicidios en la entidad, sin que las autoridades hayan acertado a frenar esta ola de violencia.

Al respecto la legisladora panista, plantó que el objetivo de esta conferencia fue para anunciar que mañana martes, el grupo parlamentario del PAN, presentará al pleno legislativo una iniciativa para que porten un dispositivo de localización electrónico el agresor y la víctima, que sea monitoreado por la Fiscalía de Justicia estatal y autoridades de seguridad estatal.

La representante popular, subrayó que ha presentado varias iniciativas de reformas jurídicos, con el objetivo de reforzar la protección del género femenino; sin embargo, “no ha sido tarea fácil hacer más práctico el marco normativo, pues a pesar de los esfuerzos, los feminicidios en la entidad, no se detienen, al contrrio han aumentado”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella