EN VIVO #Elecciones 2020 Biden toma ventaja en Georgia y Pensilvania, pero… ¿ya es definitiva?

Comparte:

Cobertura Apocaliptic.com

6 de noviembre 2020 – 15:15 .- Aunque en algunos lugares se ha empezado a cantar victoria para Biden, y aunque muy posiblemente sea el desenlace final, la elección aún podría extenderse por varios días más; y eso sin contar los juicios y recuentos que seguramente también vendrán.

En Georgia, durante la madrugada de este viernes, Biden finalmente logró poner las tendencias a su favor, aunque hasta esta hora la diferencia es de menos de 2 mil votos, aún con unas 10 mil boletas por contabilizar.

Además todavía esta el factor del voto militar, el cual, todavía está llegando proveniente de diversas partes del mundo, y empezará a contabilizarse la próxima semana.

En Georgia, se estima, son más de 6 mil votos, que en su mayoría serían en favor del republicano.

El otro estado crucial es Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, y donde también este viernes se ha puesto por primera vez a la cabeza Joe Biden.

Aquí no solo hay también más de 9 mil votos militares pendientes, sino además 100 mil votos por correo, susceptibles a ser anulados ante cualquier irregularidad (por lo que la cifra real podría ser mucho menor), pero también faltan por contar 100 mil boletas provisionales.

El voto provisional, es el de las personas que habían tramitado su voto por correo, pero al final decidieron mejor solicitarlo presencial el día de la elección. Esta era la primera vez que este estado adoptó el sistema por correo, lo que generó mucha confusión y una cifra histórica de boletas provisionales; pero de acuerdo a varios expertos, esto sucedió principalmente en zonas de provincia, donde las tendencias favorecen a Trump. Hasta esta hora, la ventaja de Biden en este estado es de 15 mil votos.

Para añadir más drama también está pendiente el caso de Arizona, que ya había sido adjudicado por algunas agencias a Biden, aunque otras lo han mantenido abierto, pues la ventaja sigue siendo bastante reducida, y faltan todavía entre un 6 y un 10% de boletas por contar.

Aquí, Biden tiene ventaja, pero Trump la ha venido reduciendo en últimas horas; hasta ayer por la noche la ventaja de Biden era de casi 50 mil votos, pero a esta hora ya se ha reducido la diferencia a menos de 40 mil, por lo que la disputa continúa abierta.

Nevada, Carolina del Norte y Alaska también siguen sin definir ganador, en los dos últimos parece ser clara y definitiva la ventaja de Trump, y aunque en Nevada las tendencias favorecen a Biden, la diferencia es de solo 20 mil votos, cuando aún falta un 8% de las urnas por contabilizar.

Biden, para asegurar la victoria necesita solamente ganar Pensilvania; o bien Arizona, y otro estado más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella