Analizan diputados hasta 45 días de permiso por paternidad

Comparte:

* El Ejecutivo estatal y la bancada del PRD, promovieron una iniciativa en respaldo a la equidad laboral y evitar cualquier tipo de discriminación por género.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de septiembre de 2020.- Desde el año pasado, el grupo parlamentario del PRD, promovió una reforma laboral con el fin de exentar a los noveles padres de familia, por un periodo de acudir a sus labores, a esta propuesta se sumará la iniciativa del Ejecutivo, de otorgar 45 días por parternidad.

Las comisiones legislativas, iniciarán el estudio de estas propuestas para fusionarlas y hacer un solo documento, a partir de la próxima semana. Esta reforma laboral surge, como una medida para promover la corresponsabilidad en la familia y permitir que los hombres puedan atender las necesidades de los nuevos integrantes de su núcleo familiar.

Propone también homologar los derechos de los adoptantes para establecer que tanto la madre como el padre empleados en el servicio público cuenten con el mismo periodo de licencia, esto es de 45 días naturales contados a partir de que se otorgue legalmente la adopción.

Asimismo, para apoyar a las madres o padres solteros servidores públicos, quienes cuenten con la guarda y custodia del hijo o la hija menor de 12 años con discapacidad o enfermedad crónica podrán solicitar una licencia de cuidados parentales hasta por 45 días naturales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella