Proponen impedir que gente con antecedentes de violencia intrafamiliar, ocupe cargos públicos

Comparte:

*La violencia no tiene que aceptarse como una parte inevitable de la condición humana; la violencia puede prevenirse, asentó el diputado Gabriel Gutiérrez, al plantear impedir que gente con antecedentes de violencia intrafamiliar, pueda ocupar cargos públicos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de julio de 2020.- Se busca que las personas con antecedentes de agresión intrafamiliar; delitos contra la libertad sexual; de violencia de género; que tengan antecedentes como deudor alimentario o incumplimiento de obligaciones, no puedan ocupar cargos públicos en la administración pública.

Planteó lo anterior el diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, durante la sesión plenaria de la LX Legislatura local, realizada a puerta cerrada, para lo cual propuso la aplicación de reformas a diversos ordenamientos de la entidad.

El diputado aseguró que violencia familiar, la violencia sexual y la violencia de género, vulneran gravemente los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres en nuestro país.

Resaltó que la violencia contra las mujeres se da en todos los ámbitos y por agresores diversos, entre los cuales encontramos a los servidores públicos.

«Es bien sabido que en el discurso, los altos funcionarios públicos condenan este tipo de violencia, pero en la práctica la generan, la consienten o no hacen nada para combatirla desde el ámbito de sus atribuciones», sostuvo.

Gutiérrez Cureño, refrendó que como legisladores tienen la responsabilidad de proteger a las mujeres, por ello la propuesta de que quienes ocupen cargos públicos en los órganos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como en los órganos públicos autónomos, no cuenten con antecedentes de violencia familiar, de incumplimiento de obligaciones alimentarias, violencia sexual y violencia de género en cualquiera de sus modalidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella