Se busca una reforma educativa para fomentar el respeto

Comparte:

*Es necesario que los niños y niñas mexiquenses, reciban una formación escolar, cargada de preceptos de respeto a la diversidad y en contra de la violencia de género, destacó la diputada perredista, Araceli.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edimex, 29 de julio de 2020.- Transformar la sociedad, para lograr una convivencia más respetuosa, con armonía, en la cual se respete la dignidad de las perdonas, implica trabajar desde los programas educativos, por eso se emprende este propuesta de reformar la Ley de Educación del Estado de México, conminó la diputada perredista, Araceli Casasola Salazar.

Durante la reunión virtual de las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Para la Igualdad de Género, y Familia y Desarrollo Humano, donde se aprobó que se impartan talleres enfocados a la educación en identidad de género, violencia y lenguaje no discriminatorio dirigidos a los padres de familia mexiquenses, además de que se implementen mecanismos para prevenir y eliminar la violencia de género en todas sus formas.

La congresista del PRD, refrendó que su propuesta tiene como objetivo que se impartan talleres enfocados a la educación en identidad de género, violencia y lenguaje no discriminatorio para los padres de familia.

La legisladora informó que el Estado de México, es una de las entidades en donde se ha registrado un mayor índice de violencia contra las mujeres, principalmente en los municipios del Valle de México, por eso consideró dar celeridad a una reforma educativa para que los niños y niñas, desde temprana edad, tengan la cultura del respeto.

Que se impartan talleres enfocados a la educación en identidad de género, violencia y lenguaje no discriminatorio dirigidos a los padres de familia mexiquenses, además de que se implementen mecanismos para prevenir y eliminar la violencia de género en todas sus formas, aprobaron las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Para la Igualdad de Género y de Familia y Desarrollo Humano de la 60 Legislatura.

Lo anterior, conforme a la propuesta de reforma al artículo 12 de la Ley de Educación del Estado de México, presentada por el diputado Omar Ortega Álvarez y las legisladoras Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, coordinador e integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Durante la reunión de trabajo en la modalidad a distancia, la legisladora Araceli Casasola, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, destacó la importancia de la educación como una herramienta para el desarrolloplenoypara integrar una sociedad más justa, igualitaria e incluyente.

Indicó que, según el Sistema Nacional de Seguridad, 68% la incidencia de la violencia del país está concentrada en el Estado de México, razón por la que cobra mayor importancia esta iniciativa de naturaleza preventiva, que busca dotar de herramientas para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación por razones de género, precisó


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella