Es obligatorio informar a la autoridad de casos de maltrato infantil

Comparte:

*Preciso proteger a los grupos vulnerables, en esta etapa de confinamiento, alertó el diputado Margarito González Morales, tras observar que ha habido aumento de reportes sobre violencia contra niños y niñas, en esta etapa de confinamiento por el Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 15 de julio de 2020.- En esta temporada de confinamiento, donde la Fiscalía General de Justicia mexiquense, ha reportado un lamentable repunte de violencia intrafamiliar, debemos recordar que es obligación denunciar la violencia que se ejerza en contra de los menores de edad.

Destacó lo anterior, el diputado Margarito González Morales, recordó las reformas aplicadas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la cual tiene como objetivo la protección de las y los menores de edad en la entidad.

Recordó que la reforma, aprobada en el pasado mes de abril, también incorpora a la ley el concepto de “maltrato”, entendido como “toda acción, omisión, desatención o trato negligente e intencional que afecte los derechos y bienestar del niño, niña o adolescente, ponga en peligro o dañe su salud o interfiera en su desarrollo físico, psíquico o social, ejercida por personas o instituciones”.

Margarito, externó que las niñas, niños y adolescentes, por la etapa de vida en la que se encuentran, requieren una adecuada protección jurídica, de forma que se garantice la atención de sus necesidades, el pleno desarrollo de su personalidad y su integración social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella