El Covid, es un llamado para fortalecer al sector Salud

Comparte:

*Nunca como ahora, se ha impuesto la urgencia de contar con un fortalecido sector de salud pública, por eso es digno de encomio que el IMSS vaya a construir en Chimalhuacán un hospital regional de primer nivel.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de julio de 2020.- En virtud de que el derecho a la salud en México, es de reconocer el esfuerzo de las autoridades estatales, las cuales en coordinación con los ayuntamientos, han desplegado importantes iniciativas para cumplir con esa garantía a los ciudadanos.

Con las referencia anteriores, el diputado del PRI, Juan Maccise Naime, elogió la reciente aprobación de la LX Legislatura, a donar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un predio para la construcción de un hospital regional de primer nivel, en el municipio de Chimalhuacán.

Esta pandemia por el Coronavirus, ha constituido un llamado de atención para todos los gobiernos, a efecto de poner más atención al sector salud, tanto en la prevención, como en lo referente a la infraestructura, por eso es plausible que el Ejecutivo estatal, haya tenido la iniciativa de respaldar al citado municipio, para la construcción de un hospital más.

Resaltó que el predio en referencia, tiene una superficie de 55 mil 339.97 metros cuadrados, albergará el Hospital Regional de Zona con capacidad de 250 camas y proporcionará, entre otros servicios, terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugía, servicios ambulatorios, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre y consulta externa.

El artículo 4 transitorio del decreto respectivo especifica que la donación del predio estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio de Chimalhuacán, aclaró el diputado Juan Maccise Naime.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella