Detener feminicidios, exige diputada

Comparte:

* Rosa María Pineda, pidió la investigación de un feminicidio en Nezahualcóyotl. El incremento de los decesos generados por la pandemia del coronavirus, ha desviado la atención de otros temas de igual importancia en la entidad, como los feminicidios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de junio de 2020.- Este lamentable confinamiento de la sociedad por el Covid-19, ha traído graves daños, no sólo en la recesión económica que ya hace estragos entre las familias más pobres, sino también en materia social, donde la violencia de género se ha incrementado exponencialmente, alertó la diputada de Morena, Rosa María Pineda Campos.

Por medio de redes sociales, la representante popular por el distrito electoral local, XLI con sede en Nezahualcóyotl, exigió la investigación, el esclarecimiento y el castigo a quien resulte culpable del asesinato de una mujer en la colonia Metropolitana Primera Sección, de dicha municipalidad; pidió a la sociedad concientización y sensibilización sobre la violencia de género.

Explicó que el incremento de los decesos generados por la pandemia del coronavirus, ha desviado la atención de otros temas de igual importancia en la entidad, como los feminicidios, y lamentó la brutalidad y la violencia con la que fue asesinada la mujer de 30 años, el pasado 22 de junio, quien además fue abusada sexualmente. El principal sospechoso de la agresión es su pareja, quien se encuentra prófugo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella