Plantea PT, plan emergente de 4 puntos

Comparte:

*Creación de Seguro de Desempleo, moratoria de la deuda, suspensión temporal de la obra pública no prioritaria, son parte de las propuestas que plantearán los diputados petistas, en el Congreso local, compartió Norberto Morales Poblete, dirigente estatal, de este instituto político. Ante los efectos de la cuarentena por el Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 28 de abril de 2020.- El gobierno del Estado, debe adoptar diversas medidas con urgencia para reorientar momentáneamente el gasto público, como podría ser declarar una moratoria de la deuda pública, posponer la obra no prioritaria, echar a andar el seguro de desempleo y reorientar el 4.1 por ciento del presupuesto total.

Las anteriores, son 4 propuestas emanadas del Comité Directivo Estatal del PT, hechas conjuntamente con sus diputados locales, que compartió Norberto Morales Poblete, dirigente estatal de este instituto político, en entrevista para Apocaliptic.com, donde nos esbozó su plan emergente.

El primer punto que planteó fue el Seguro de Desempleo, para lo cual se requerirá asignar un presupuesto que ayude a las personas que están perdiendo su empleo. Se necesitan, cuando menos 350 mil apoyos para quienes estén padeciendo la falta de ingresos, divididos en 3,800 pesos mensuales, por cada empleado, durante los tres meses de la cuarentena: mayo, junio y julio.

Asimismo, reseñó que la segunda propuesta, se refiere al poyo para 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas. Con 200 millones de pesos distribuidos equitativamente entre esos empresarios. Explicó que se les entregaría un crédito de 30 mil pesos mensuales, administrados en los tres meses, con aportaciones mensuales de 10 mil pesos.

Poblete nos participó también, que se gestionarán apoyos directos a 150 mil familias campesinas indígenas, con 15 mil pesos por familia, durante esta temporada, así como respaldar a los floricultores, con 50 mil pesos a cada uno de ellos, ante las severas e imprevistas pérdidas que les ha causado la cuarentena por el Coronavirus.

También, comentó que sería positivo que toda la red carretera del Estado, reduzca el 50 por ciento del cobro de peaje, sólo durante estos tres meses.

El Partido del Trabajo, también está planteando la modificación y reorientación del 4.1 por ciento del presupuesto, que sería alrededor de 13 mil 400 millones de pesos, con el fin de lograr el objetivo de ayudar a los grupos más afectados. Sólo hace falta voluntad política.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella