Refrendemos nuestro frente común con el Ejecutivo: Maurilio

Comparte:

*Ante la veda sanitaria por el Covid-19, Maurilio Hernández refrendó su compromiso de sumarse a las políticas sanitarias y preventivas, encabezadas por los gobiernos estatal y federal.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de marzo 2020.- Es estrictamente necesario conformar un bloque común gobierno-sociedad, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la economía. Las decisiones respectivas se deben tomar con visión de Estado, convocó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

Señaló que cuando las circunstancias lo demandan, esta legislatura, conforme a sus propias atribuciones está en condiciones de reorientar recursos del Presupuesto 2020, hacia donde más se necesite en estos momentos, sobre todo ahora que se ha ampliado el periodo de restricción de actividades públicas.

Los legisladores, enfatizó, “tenemos la obligación de intervenir no sólo como observadores, sino con acciones concretas”, principalmente en materia presupuestal porque esta pandemia traerá muchas consecuencias en el terreno de la salud y en el ámbito económico.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena comunicó que la Jucopo, trabajará cada semana, a través de videoconferencias, como lo hizo el pasado miércoles, con los secretarios del Gabinete de la entidad, que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para dar seguimiento a las acciones de gobierno en esta coyuntura epidemiológica y económica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella