Dos huracanes en formación acechan territorio nacional

Comparte:

6 de septiembre 2021.- En el Océano Pacífico se localizó, a 200 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán una zona de baja presión, que tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste en el Océano Pacífico, mientras que, en el Golfo de México, se localizó otra con el 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 5 días. Esta zona de baja presión se encuentra sobre la Sonda de Campeche a 115 km al oeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte.

Para este lunes se pronostican lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias estarían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el occidente, centro y sur de México, las precipitaciones serán generadas por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y una zona de baja presión localizada frente a las costas de Colima y Jalisco, en la Península de Yucatán, el oriente y sureste del país, las ocasionará el paso de la Onda Tropical Número 27 por el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México tiene 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 5 días. Se encuentra sobre la Sonda de Campeche a 115 km al oeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte. La del Océano Pacífico se localiza a 200 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella