LX Legislatura plantea prohibir insecticidas nocivos para las abejas

Comparte:

26 de marzo 2021.- En la LX Legislatura se busca proteger a las abejas mediante la prohibición de insecticidas que las dañan.

Con su uso, estos insectos sufren afectaciones a su sistema nervioso, por lo que acaban desorientados para llegar a sus colmenas, altera el esperma de los machos, interfiere en el circuito de aprendizaje del cerebro de los insectos, por lo que los vuelve más lentos y no alcanzan a distinguir el aroma de las flores, lo que las lleva a la muerte pues no tienen como alimentarse. Todo esto es parte del llamado síndrome del colapso de las colmenas.

Por ello, esta iniciativa que busca modificar el Código para la Biodiversidad del Estado de México y la Ley de Apicultura de la entidad, tiene como objetivo prohibir el uso de plaguicidas como clotianidina, tiametoxam, imidacloprid, tiacloprid, acetamiprid, flupiradifurona y sulfoxaflor.

“Si las abejas desaparecieran de manera total en un período de tiempo inferior a 10 años, el planeta colapsaría por una gran falta de alimentos repentina” , se dijo.

Se advierte que no tomar cartas en el asunto, la humanidad estaría sufriendo graves consecuencias pues estos insectos coadyuvan al proceso de alimentación de todos los seres vivos, incluyendo a las personas, por lo que su desaparición significaría una crisis alimentaria.

Se agrega que el 70 por ciento de los cultivos de consumo humano dependen de la polinización que realizan las abejas, además de que se acabaría la biodiversidad de las flores silvestres, pues estas dependen en un 90 % de este proceso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella