Ofrece UAEM Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana

Comparte:

*Este programa de estudios, aprobado recientemente por el Consejo Universitario, fue diseñado como un nicho de oportunidad donde se aprovechen los saberes tradicionales de la comida mexicana, se recuperen procesos y técnicas, además de que se ofrezcan fuentes de empleo y desarrollo social.

Toluca, Edoméx, 04 de febrero de 2020. La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece la nueva Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana, cuyas clases iniciarán el periodo escolar 2020B y que tiene como propósito formar especialistas que preserven el patrimonio culinario del país e introduzcan innovaciones en sus procesos.

La coordinadora de este programa de estudios avanzados de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Diana Castro Ricalde, detalló que ante la proliferación de sitios en internet que ofrecen recetarios o procedimientos para la preparación de alimentos, es necesario el conocimiento avalado por profesionales de la gastronomía.

A la par de la Licenciatura en Gastronomía, abundó, es necesario que existan fuentes de información científica y académica que nutran el conocimiento culinario y gastronómico en sus diversas áreas de aplicación, como lo son la administración de empresas turísticas y restauranteras, la elaboración de menús y el rescate de tradiciones culinarias, entre otras.

Asimismo, indicó la servidora universitaria, este programa de estudios, aprobado recientemente por el Consejo Universitario, fue diseñado como un nicho de oportunidad donde se aprovechen los saberes tradicionales de la comida mexicana, se recuperen procesos y técnicas, además de que se ofrezcan fuentes de empleo y desarrollo social.

Con una duración de cuatro semestres y con un perfil profesionalizante, la Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana de la UAEM busca que el trabajo terminal de grado de los estudiantes se enfoque en ofrecer soluciones a problemas o desafíos, así como generar aplicaciones prácticas, puntualizó Diana Castro Ricalde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella