Regreso a clases seguro en Metepec. Gaby Gamboa instruye operativo especial

Comparte:

* Registra el municipio saldo blanco tras periodo vacacional.

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 6 de enero de 2020.- Al reanudarse en las próximas horas las actividades educativas en Metepec, elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se darán a la tarea de reforzar acciones de protección a los más de 50 mil estudiantes que acudirán a 266 escuelas públicas y privadas ubicadas en el territorio.

Por instrucciones de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el dispositivo de seguridad especial que da continuidad al operativo decembrino, arrancará a las 06:00 horas del 8 de enero con una fuerza operativa en seguridad y vialidad de más de 170 elementos de la corporación de seguridad de Metepec, a través de los cuales se garantizará la integridad de alumnos y docentes al momento de su ingreso y salida, tanto del turno matutino como vespertino.

Estudiantes metepequenses que tras el periodo vacacional decembrino, el cual transcurrió sin ningún tipo de contratiempo o hecho delictivo de alto impacto, regresarán a las aulas para complementar el ciclo escolar 2019-2020.

Dicho operativo de resguardo y vigilancia al exterior de los centros de enseñanza, será permanente hasta concluir el presente ciclo escolar, precisó la presidenta municipal Gaby Gamboa.

Es de destacar que en algunos planteles educativos, las asociaciones de padres de familia coadyuvan con elementos de Tránsito para agilizar las maniobras de ascenso y descenso de vehículos que realizan los estudiantes.

En este tenor, las autoridades de Metepec adelantan que a lo largo del presente 2020, continuarán con los cursos de educación vial dirigidos a padres de familia y personas en general que colaboran en dichas tareas.

El Ayuntamiento de Metepec encabezado por Gaby Gamboa, hace una atenta invitación a directivos de centros escolares pero sobre todo a los tutores de estudiantes, anticipar la salida de sus respectivos hogares con la finalidad de no generar conflicto vehicular, así como en todo momento mantenerse respetuosos de los señalamientos viales.

La Dirección de Seguridad Pública pone a su disposición las siguientes líneas de contacto para atender cualquier tipo de eventualidad registrada en Metepec: Seguridad Pública y Tránsito 208 4857 y 208 4858, Bomberos 216 1609 y 208 2858, Protección Civil 208 1555, Cruz Roja 211 8494, Fugas de Agua 208 8935 y Control Canino 271 6407.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella