Avanza el proceso de adquisición federal del Aeropuerto de Toluca

Comparte:

13 de diciembre 2019.- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Fernando Bravo, afirmó que avanza el proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por parte del gobierno federal.

Destacó que esta terminal, junto con los aeropuertos Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de Santa Lucía, conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor.

En el momento que Aleática -empresa que posee el control mayoritario- concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos, aseveró.

Ferrando Bravo dijo que hay buena disposición de los participantes en esta adquisición, tanto del gobierno federal y del Estado de México, así como por la compañía. “Tan es así que ya nombramos al director (Luis Federico Bertrand Rubio-”.

Se impulsa al AIT para que haya más vuelos, porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos, finalizó.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella