Pide diputado de Morena, más apoyos para policías

Publicada: Autor:
Comparte:

*En sesión ordinaria, el legislador Emiliano Aguirre, hizo una reflexión sobre los peligros que se ciernen sobre los elementos de seguridad pública, en estos últimos años, por lo que pidió reformas de ley para modificar, sus condiciones.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de noviembre de 2019.- ¿Cómo apoyar mejor a nuestros policías, ya sean estatales o municipales? Preguntó al pleno legislativo, el diputado de Morena, diputado Emiliano Aguirre Cruz, para proponer reformas al artículo 100 de la Ley de Seguridad del Estado de México, referente a los derechos de quienes integran los cuerpos de seguridad pública.

Durante la sesión de este jueves, el congresista fustigó desde la tribuna, que haya cobros a los elementos, por el uso de patrullas, equipamiento o armamento que utilizan, además, deben ser sujetos a atención médica para tratar afectaciones mentales o físicas, también es preciso reducirles sus jornadas laborales.

Si no existe respeto por los derechos humanos de los elementos de seguridad pública, no habrá confianza en la autoridad. En donde no exista credibilidad no prevalecerá la seguridad pública para nadie, además es preciso ponerles a su servicio un departamento jurídico competente, para los asuntos relacionados con sus funciones”, explicó.

Debemos tener claro, que el aumento de la delincuencia también hizo más peligrosa la labor de los elementos de seguridad, no hay una semana, en donde no sepamos que un policía fue herido o muerto por hampones, por eso, es preciso mejorarles su situación laboral, prestaciones, incrementar sus ingresos, proporcionales mejor equipo y capacitación, entre otras observaciones, instó.


Comparte:






Temas Clave