La Escuela de Artes Escénicas de la UAEM realizó el Universo Sonoro

*Encuentro artístico y académico.

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de octubre de 2019.- En el marco de su quinto aniversario, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo Universo Sonoro. Segundo Encuentro Artístico y Académico, en el que estudiantes y profesores de este espacio universitario presentaron sus proyectos de investigación y actividades culturales.

El programa académico de este evento, que durante dos días se realizó en la Cineteca Mexiquense, contempló mesas de trabajo, la presentación de videoclips, cortometrajes musicalizados y conferencias, así como actividades artísticas, en las que participaron alumnos de las tres licenciaturas que ofrece la Escuela: Música, Danza y Estudios Cinematográficos.

La organizadora del evento y profesora universitaria, Tatiana Litvinskaya, indicó que las conferencias dictadas en Universo Sonoro reflexionaron sobre el discurso sonoro, el papel del ruido, los sonidos que se perciben en las calles, así como la musicalización en producciones audiovisuales.

Del mismo modo, refirió, académicos de la Escuela de Artes Escénicas ofrecieron un recorrido por la historia de la ópera en Toluca y la sonoridad en los simulacros, asimismo, se dieron detalles acerca del mapeo de datos sonoros en espacios urbanos.

Como parte de esta jornada, alumnos de las licenciaturas en Estudios Cinematográficos y Música presentaron proyectos en los que trabajan en conjunto; por ejemplo, videos musicales.

También, afirmó la universitaria, se realizaron recitales de violoncello, piano, clarinete, música gitana, thrash metal y música electrónica; además, se presentaron el cuarteto de saxofones, la orquesta de guitarras y la orquesta de cámara de la Escuela de Artes Escénicas.

De igual manera, manifestó Tatiana Litvinskaya, se desarrollaron actividades para la profesionalización de los estudiantes de la Licenciatura en Música, mediante las cuales se abordaron temas como la armonía y polifonía aplicadas a la composición, así como la reducción de partituras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*