Nueva explosión en el Popocatépetl

Comparte:

11 de septiembre 2019.- Este día el volcán Popocatépetl registró 237 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con sistemas de monitoreo, informó el gobierno de Morelos.

Adicionalmente, se registró una explosión menor el día de hoy a las 04:54 horas sin visibilidad debido a las condiciones meteorológicas y una explosión moderada el día de hoy a las 08:06 horas, con emisión de ceniza y con una altura de mil 500 metros en dirección noroeste.

Señaló que las explosiones de las 00:53 y 01:01 horas, arrojaron fragmentos a una distancia de aproximadamente 500 metros sobre las laderas y se registraron 576 minutos de tremor de mediana a baja amplitud.

Indicó que durante la noche y madrugada del día de hoy no se observó incandescencia y, al momento de este reporte, se ha observado emisión continua de vapor de agua y gas en dirección noroeste.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, dijo, es recomendable alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella