Greenpeace exige mejoramiento de transporte público en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de agosto de 2019.- La organización ambientalista Greenpeace México instaló un reloj de hielo de más de 3 metros acompañado de la frase “¡Se Acaba el Tiempo! como parte de un llamado a las autoridades estatales a mejorar el sistema de transporte público en el Valle de Toluca, asegurando que no existen alternativas eficientes, seguras y ecológicas.

Los activistas mencionaron que los tres poderes de gobierno están favoreciendo la inversión de proyectos en beneficio de los automovilistas, sin embargo puntualizaron que 8 de cada 10 ciudadanos utilizan el transporte público.

El coordinador del proyecto de Movilidad de Greenpeace México, Carlos Samayoa Arias, comentó que el Estado de México tiene dos de las siete zonas metropolitanas con mayor contaminación en el país, por lo que hace un llamado a las autoridades a mejorar los sistemas de transporte, como en la implementación de alternativas “verdes”, como el uso de bicicleta o el mejoramiento de la infraestructura peatonal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella