Salario Rosa implementa módulos de atención para la denuncia de violencia contra la mujer

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

*El gobernador Alfredo Del Mazo entregó Tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

San Mateo Atenco, México, 7 de mayo de 2019.- A fin de fomentar la denuncia de actos de violencia intrafamiliar y acoso hacia la mujer, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la implementación de módulos de atención, que serán dispuestos durante los eventos del programa Salario Rosa para apoyar y proteger a las mujeres mexiquenses que atraviesen por una situación de esta índole.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa para amas de casa provenientes de la zona metropolitana del Valle de Toluca, el mandatario reafirmó su compromiso con las mujeres de la entidad y señaló que además de las acciones contempladas en este programa en materia de alimentación, educación y salud, ahora se suma este esfuerzo para evitar el hostigamiento y la violencia en el entorno familiar o cercano.

“A partir del día de hoy, en cada uno de los eventos de entrega del Salario Rosa, vamos a poner un módulo de atención a la violencia para que ustedes se puedan acercar y puedan denunciar si han sufrido algún acoso o alguna violencia, y podamos ayudarlas, y ayudar a que no tengamos más violencia en las mujeres del Estado de México”, agregó Del Mazo.

Por otro lado, el gobernador destacó a las 48 mil mujeres que, a través del eje de desarrollo de habilidades integrado en este programa, han aprendido un arte u oficio que les permite generar ingresos adicionales a los 2 mil 400 pesos que reciben de manera bimestral.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-2-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Bisutería, conserva de alimentos, reparación de electrodomésticos, estilismo, inglés y computación son sólo algunos de los talleres que se imparten a través del ICATI, el ICAMEX o el Conalep, instituciones afiliadas al programa.

“El Salario Rosa es una realidad, llegó para quedarse, y estamos primero que nada atendiendo a las amas de casa que más lo necesitan, porque debemos empezar ayudando a quien más lo necesita. Y que sepan que siempre van a contar con nuestro respaldo para ayudar a las amas de casa del Estado de México”, puntualizó Alfredo del Mazo.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella