Lluvias torrenciales con la llegada de la tormenta tropical Rosa

Imagen satelital LAN-CNA vía Apocaliptic.com 13:07 horas

1 de octubre 2018.- La Dirección Local Baja California Sur de la Conagua informó que, de acuerdo a los últimos reportes, se prevé que la tormenta tropical Rosa ingrese esta tarde a Baja California.

Señaló que esto originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros en las costas occidentales de dicha Península, incluyendo las costas de Sonora.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, indicó que Rosa se ubica a 140 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Mulegé; y se mueve al nor-noreste a 19 kilómetros por hora con viento máximo cerca de su centro de 75 kilómetros por hora.

En su cuenta de facebook, la dependencia mencionó que continúa la alerta por efectos de la tormenta tropical Rosa de Punta Abreojos, Mulegé, hasta San Quintín, Baja California.

Expuso que en la región Pacífico norte (Punta Abreojos-Bahía Tortugas-Punta Eugenia), en el municipio de Mulegé, se esperan valores de entre 15 a 40 milímetros, por lo que recomendó no cruzar arroyos y conducir con precaución.

Comentó que de acuerdo al que el pronóstico, para este día establecen valores promedio de hasta cinco milímetros en zonas dispersas de los municipios de La Paz y Los Cabos, y máximos puntuales de 10 en Sierra de La Laguna.

Manifestó que en el municipio de Comondú se esperan valores promedio de 5 a 10 milímetros, con máximos puntuales entre 15 a 20 milímetros en su región norte: San Miguel de Comondú-San Juanico-San José de Gracia.

Precisó que prevalecen las condiciones de clima con rachas de vientos fuertes en algunas localidades; en Punta Abreojos se reportó corte eléctrico y en Guerrero Negro se puso en operación un refugio temporal, donde se atienden hasta el momento a cuatro adultos y tres menores.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*