Se prevén tormentas eléctricas con granizo en el centro del país

Comparte:

3 de septiembre 2018.- Para hoy, la onda tropical No. 35 se desplazará sobre le Península de Yucatán, mientras que zonas de inestabilidad atmosféricas superior afectarán los estados del norte, noreste y sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, y a la circulación de la Tormenta Tropical «OLIVIA», dichos sistemas mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Nota: El huracán “Norman” en el Océano Pacífico, de categoría 3, se localizó a 2,560 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin afectar al país. La Tormenta Tropical “Olivia”, a 785 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. La Depresión Tropical “Siete” en el Océano Atlántico se localizó a 775 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y no afecta al país.

Valle de México:

Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 12.8; Temosachi, Chih., 13.0, Zacatecas, Zac., 13.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
Imagen Apocaliptic/SMN


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella