Del Mazo aumenta sueldos a policías y entrega equipamiento

Comparte:

*Se presentó la nueva imagen de la policía estatal.

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego y Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- El reto es recuperar la confianza de la ciudadanía, la tranquilidad y reestablecer la seguridad pública, para ello desde el gobierno emprendimos este día, la «Presentación de la nueva imagen y equipamiento de la Secretaria de Seguridad», traduciéndose, entre otros aspectos, en la entrega de 439 nuevas unidades, entre patrullas, motocicletas, jeeps, cuatrimotos y camionetas.

Así lo determinó el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, al presidir en la plaza cívica, la ceremonia respectiva, donde entregó de manera simbólica 16 llaves de unidades motoras, ante Maribel Cervantes Guerrero, secretaría de Seguridad del Estado; Fernando Zamora Morales, presidente municipal, anfitrión y el general de brigada, Enrique Dena Salgado, comandante de la vigésima segunda zona militar.

Asimismo anunció un incremento salarial del 15 por ciento a todos los elementos de la policía estatal, a partir de hoy, aumento que en esta magnitud, no se había registrado desde hace 10 años.

También explicó que las unidades motoras entregadas este martes, están equipadas con cámaras internas y externas, además de localizador GPS, también, cada una de ellas estará conectada a los centros de mando.

Del Mazo entregó también dos uniformes a cada elemento; estos uniformes cumplen con los estándares de calidad internacional, distintivos cromáticos para cada corporación, además de emblemas de seguridad en prevención de su posible falsificación, pero algo también tan importante, es que nunca más, los agentes tendrán que pagar por un nuevo uniforme, resaltó.

El mandatario estatal, se pronunció en favor de dignificar a la policía, al mejorar las condiciones de cada elemento de la corporación estatal, por eso, se emprendió este evento, de reequipamiento y de mejoría salarial.

La inseguridad es el mayor desafío que enfrentamos en la entidad, cada delito nos lastima a todos, los mexiquenses estamos determinados a recuperar la tranquilidad, en congruencia lanzamos esta modernización a la corporación.

En el evento se contó con la asistencia de Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno; Alejandro Gomes Sánchez, fiscal general del Estado de México, así como de los diputados José Antonio López Lozano, Omar Velázquez Ruiz y Miguel Sámano Peralta, presidentes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; mesa directiva del Noveno Periodo Ordinario de sesiones y de la Junta de Coordinación Política, de la LIX Legislatura local, respectivamente.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella