Comunidad LGBTTTI formaliza propuesta para tipificar crímenes de odio

Israfil A. Filós Real, el máximo símbolo mexiquense en el movimiento por los derechos de la comunidad Lgbttti.
Comparte:

*Como lo anunciaron la semana pasada, presentaron en el Congreso local, una propuesta de reforma al Código Penal del Estado.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de julio de 2018.- La comunidad Lésbico, gay, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), cumplió su anuncio de entregar una propuesta de reforma al Código Penal de la entidad, para castigar con mayor severidad las agresiones de odio, incluyendo a las personas que tienen preferencias sexuales hacia su mismo género.

Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables del Estado de México, A.C., quien en representación de la comunidad LGBTTTI y de las Famosas de Humboldt de la comunidad Trans, acudió a la sede legislativa para entregar una propuesta de reforma al Código Penal, adicionando la fracción quinta al artículo 245, donde se tipifican como delito, las agresiones por la orientación sexual, apariencia, identidad de género, ocupación o actividad de la víctima. Es decir crímenes de odio.

Durante una manifestación a las afueras del Palacio Legislativo mexiquense. Los diputados de la 59 Legislatura del Edoméx han hecho oídos sordos.
Durante una manifestación a las afueras del Palacio Legislativo mexiquense. Los diputados de la 59 Legislatura del Edoméx han hecho oídos sordos.

Acompañado de algunas integrantes de la LGBTTTI, Filos Real, se dijo indignado por lo que llamó morosidad y hasta complicidad de los diputados, con formas “arcaicas de pensar”, señalando y marginando a quienes se separan de la ortodoxia en las relaciones de pareja.

¿Qué es lo normal, quién es normal? ¿Quién define tan difícil cuestión? Se preguntó el representante de Grupos Vulnerables, quien clamó por un ¡Basta! De discriminaciones por preferencias sexuales al margen de los convencional.

Finalmente, confió en que su lucha tendrá eco durante la próxima legislatura, por el elevado número de diputados de partidos liberales, que habrá, señaló.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella