¡No más muertas! Claman transgénero

*Pintura roja lanzada contra la fachada del Congreso, fue el signo distintivo de una protesta más, de la comunidad LGBTTTI, en reclamo por el asesinato de la transgénero sexoservidora, Chanel, hace 15 días, sin que haya avances en las investigaciones.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de julio de 2018.- Todavía consternadas por el crimen que a mediados de este mes, privó de la vida a la transgénero sexoservidora, conocida como Chanel, integrantes de la comunidad, Lésbico, gay, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), furibundas contra diputados locales, por no haber aprobados leyes que las protejan, arrojaron pintura roja sobre la fachada de la sede del Congreso.

Israfil Filos Real, encabezó a integrantes del Colectivo Famosas de Humboldt de la comunidad Trans del Estado de México, para exigir a los legisladores tipificar los crímenes de odio y de todo tipo de agresiones, tan sólo por ser diferentes y pensar de una forma no convencional.

Israfil A. Filós Real, líder del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Israfil A. Filós Real, líder del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

“Cuántos asesinatos debemos soportar todavía más, para que los diputados comprendan la urgencia de hacer algo para evitar la violencia que se ejerce en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI”, interrogó.

Acompañado también por Leonardo Espinoza López, secretario de Diversidad e inclusión del Comité Municipal del PRD, Israfil Filos, reconoció que el homicidio de la sexoservidora “Chanel”, ha puesto a toda la comunidad nerviosa, porque las agresiones por odio no se detendrán si las autoridades y los diputados, no hacen nada para evitar que se siga registrando violencia en contra de personas diferentes.

Simbólicamente llenann de sangre en Palacio Legislativo de Plaza Hidalgo

Simbólicamente llenann de sangre en Palacio Legislativo de Plaza Hidalgo

Las quejosas, poco más de una veintena aproximadamente, fueron recibidas por una comisión de legisladores, con quienes se llegó al acuerdo de que el próximo lunes a las 11 horas, celebrarán un nuevo encuentro, para entregar dos iniciativas de ley, una de ellas, es para castigar con mayor severidad crímenes, actitudes y lenguaje de odio y otra más relacionada con la ley de matrimonios del mismo género, la cual está pendiente desde el 2010.

Tania de la Vega, representante de esta comunidad, hizo un posicionamiento para exigir avances en la investigación de su compañera. “Son muchos años en que no se ha hecho nada con la iniciativa. Las agresiones hacia nosotras continúan, no tenemos garantías”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*