Detener la reestructuración de la deuda, pide Morena

Comparte:

Toluca, México, 24 de julio de 2018.- Con un exhorto a la LIX legislatura local y un extrañamiento al gobernador, Alfredo del Mazo, irrumpieron en la vida pública, como grupo, los diputados electos de Morena, para la LX Legislatura, pidiendo no aprobar la reestructuración de la duda pública, la cual se incrementará con cinco mil 698 millones de pesos, en caso de ser aprobado por el pleno, este miércoles.

En frente del monumento a Hidalgo, a espaldas de la sede legislativa, 29 de los 32 legisladores electos, en voz de Maurilio Hernández González, quien podría ser su coordinador –aún están en el proceso de valoración – dio una conferencia de prensa, donde fue enfático al declarar que la bancada de Morena cumplirá con la agenda legislativa sustentada en el combate a la corrupción y promoverá la austeridad republicana.

Pidió evitar el “albazo” en esta y otras iniciativas de ley, porque las consecuencias se dejarán sentir en el corto plazo y se extenderán por varios años. “Peña Nieto dejó una deuda por 26 mil millones de pesos, Eruviel la incrementó a 38 y de ser aprobado el endeudamiento, este rebasará los 43 mil millones de pesos, lo cual impactará en el aumento de impuestos”, razonó.

“No seremos trámite del Ejecutivo, antes al contrario, observaremos una actitud crítica y puntual sobre lo que remita a la Legislatura”, reforzó.

Además indicó que iniciarán su gestión, con un análisis técnico, administrativo y financiero de la operación del poder Legislativo, para sanear sus estructuras y recuperar recursos que se reasignen a las áreas de administración pública que requieran de mayor inversión, para cumplir con sus objetivos programáticos.

Entre otras declaraciones contendidas en su comunicado, Maurilio Hernández advirtió que al tomar posesión como diputados, echarán atrás todos los “albazos que se aprueben la actual legislatura”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella