Se esperan fuertes tormentas en Edomex

Comparte:

13 de junio 2018.- En el Estado de México se presentarán tormentas muy fuertes por la tarde y noche, con temperaturas mínimas de 12 grados Celsius y máximas de 22 grados Celsius, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua precisó que el cielo estará nublado a lo largo del día con lluvias matutinas, bancos de niebla o neblina en zonas altas.

En cuanto a las tormentas, reiteró que serán muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Subrayó que para hoy, el fenómeno “Bud” se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como tormenta tropical, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical número dos se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada a la onda tropical tres se ubicará al sureste de las costas de Quintana Roo.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella