Se Niegan alcaldes a pagar laudos

Comparte:

*Victorino Barrios, titular de la Contraloría del Congreso local, informó que ante la negativa de alcaldes de cubrir 40 laudos, el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje, solicitó la suspensión de esas autoridades.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de abril de 2018.- Varios alcaldes mexiquenses podrían enfrentar procesos jurídicos, por su negativa a cubrir al menos 40 laudos laborales, que han llegado a la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense, informó el titular del área, Victorino Barrios Dávalos, quien aclaró que los trabajadores demandaron por despidos injustificados y la autoridad laboral, les dio la razón.

Al respecto, comentó que el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), le ha solicitado suspender a algunos alcaldes porque se niegan a acatar las resoluciones que les obligan a pagar los adeudos, en su mayoría, heredados por otros gobiernos.

No obstante, aclaró que el propio tribunal puede tomar medidas y explicó que se trata de asuntos que involucran hasta 40 trabajadores y que incluso han llegado hasta el amparo, pues cuando se va a ejecutar un embargo casualmente hay alerta que los previene, cierran las oficinas municipales y de esa forma evaden la aplicación de la justicia.

“Tenemos como 40 casos de varios municipios que se han venido arrastrando hasta los amparos. Tenemos municipios donde hay 40 personas afectadas, las cuales acuden a la Contraloría, porque no se cumplen los laudos que ya se notificaron. El día que van a ejecutar el embargo, el personal es desalojado de sus oficinas, bajo la alerta de una supuesta bomba, están fumigando o hay simulación de un sismo”, añadió el contralor legislativo.

Es necesario que los alcaldes salientes se lleven al personal que les auxilió durante su gestión, porque las nuevas autoridades arriban con su propio equipo de trabajo, resaltó Barrios Dávalos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella