Dos árboles de la vida monumentales viajarán al país del sol naciente

Comparte:

*Son obra del maestro artesano Juan Carlos Nonato y se exhibirán en galerías de arte de Japón.

*El ayuntamiento al pendiente del embalaje.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 6 de mayo de 2016.- Dos árboles de la vida monumentales, creación del maestro artesano de este municipio, Juan Carlos Nonato, fueron adquiridos por empresarios japoneses para ser exhibidos en diferentes galerías del “País del Sol Naciente”.

El próximo 25 de mayo, los árboles monumentales,  que tienen una dimensión de 5 metros de altura por 2.5 metros de ancho y un peso de 2,500 kilos cada uno, viajarán hasta Japón por barco en un largo viaje de 30 días. Las autoridades municipales de Metepec aportaron los materiales necesarios, de acuerdo a especificaciones técnicas, para el embalaje de las piezas que son orgullo del “Pueblo Mágico”.

Juan Carlos Nonato, precisó que en marzo del 2015 se envió el primer árbol monumental a Japón; posteriormente, en enero del presente año, se realizó el segundo que ya fue adquirido y tiene listo su lugar en la ciudad Karisawa, sin embargo por cuestiones de logística, en su oportunidad no pudo ser enviado, por lo que ahora, serán las tres piezas que viajarán a Japón, para un total de cuatro obras de Metepec con presencia en el país oriental.

Para conocer los últimos detalles del embalaje, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, así como de Cultura de la municipalidad, María Magdalena Gutiérrez Cortés, con la representación del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, visitó al maestro Nonato y su familia, en el domicilio de éstos, ubicado en el pueblo de San Miguel Totocuitlapilco, desde dónde los dos maravillosos árboles partirán hasta Yokohama, Japón.

Los árboles del maestro Nonato abordan el tema animalista enfocado a la fauna marina con figuras tiburones, peces espada, erizos, pulpos, entre otros, que van coronados con la mítica figura de la Tlanchana.

En su visita a la casa del artesano, el primer edil de Metepec refrendó el compromiso de seguir impulsando la actividad artesanal y a todos los creadores de las obras de arte.

arbol 2


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella